SHOPPING CART

No Products in the Cart

TOTAL:
€0,00

PAUSE FASHION HUB SYMPOSIUM BARCELONA. “Cómo hacer crecer tu negocio de moda y expandirlo a nivel internacional”

Nos encontramos en un punto de inflexión y transformación de la industria de la moda. 
Celebrando las 10 ediciones de PAUSE Fashion HUB, hemos creado el Primer Symposium que se realizará el 14 de diciembre, abriendo sus puertas a las 9:30 hs.  Hemos elegido como sede de vanguardia, la ciudad de Barcelona. Una ciudad abierta al mundo, donde creativos y diseñadores hacen valer sus diseños y propuestas. 
La provincia de Barcelona ha sido por décadas la pionera en desarrollo textil y manufacturero de la industria de la moda, el escenario perfecto para realizar PAUSE Fashion HUB. 

* La gran mayoría del Symposium será en Español. 

SUMARIO

Ante las necesidades urgentes de cambios, respecto a la forma de producción por una vía más  transparentes, que incluya, economía circular, materiales nobles y mejoras de los estilos de vida de todos los que forman parte de la gran cadena productiva, vemos a diseñadores y emprendedores con propósitos muy fuertes, sustentables, que con gran valentía deciden ir contra-corriente del fast fashion y apostar por crear marcas más alineadas a las necesidades de la sociedad y del medio ambiente.

Conocemos profundamente, lo competitivo que es el mercado español, acostumbrado por años a una cultura de compra irresponsable y desmedida. Sabemos cuán complejo es diferenciar propuestas que contienen una mirada no tradicional, y disruptiva respecto al fast fashion y sostenerla a largo plazo. Tanto en un mercado nacional como internacional. 
Materia prima orgánica natural, costos de manufacturas en talleres transparentes, disminución de la huella de carbono en los procesos,  logística, y cada uno de los detalles que eleva el precio de los productos, generando una de las variables más endebles a la hora de que los consumidores opten por marcas sustentables o no.
 
Por todo esto, hemos reunido un grupo de excelentes profesionales del territorio nacional e internacional, expertos en asesorar y capacitar a marcas, que les brindarán herramientas y metodologías que harán crecer y expandir sus negocios.  

Nuestro propósito es ayudar a las marcas sustentables a crecer, lograr el posicionamiento que se merecen, diferenciarse y que se valoren en un mercado tan saturado. 
 Creemos que entre todos podemos generar un cambio en cómo se ve y compra la moda actualmente y el evento PAUSE abre una puerta de diálogo, concientización y educación sobre la moda tradicional. 



Cuando: Sábado 14 de Diciembre
Hora: 9.30 - 18.00 hrs.
Lugar: Framed Gang Studio, Carrer de Roselló 283 Bis.

Los invitamos a participar Symposium organizado por PAUSE Fashion HUB, junto a Fashion Design Thinking Estudio, Frameg Gang y apoyado por Fashion Revolution.

Nuestros principales focos serán:
• Cómo construir las bases de una marca de moda sostenible. Green Branding. Co-Branding. Estrategia de marca, estrategia de comunicación.
• La producción de prendas y accesorios. Selección de materiales sustentables, elección de economía circular. Casos estudio del escenario actual.
• Cómo contratar un taller sustentable, controles. Cómo poder crear tu propio taller. Gestión de producción.
• Cómo moverse satisfactoriamente entre mercados nacionales e internacionales. Lograr posicionamiento de venta online como offline.
• Análisis de nuevos modelos de negocios. Inversiones. Partners.
• Incorporar tecnología e innovar el modelo tradicional de negocio de moda.
• Comunicación, publicidad y marketing, dirigidos a mercados puntuales.
• Creación y diseño de experiencias para los consumidores. 

EXPERTOS

PAUSE Fashion Hub Symposium Barcelona exhibirá poderosos expertos en el campo de la moda.
Los oradores incluyen:

Olga Fuenmayor
Editor of Seampedia, production management, technical development and production control.

Cuando Olga comenzó a trabajar se hacían 2 colecciones al año. En la misma empresa hacían todo el proceso productivo, aprendiendo directamente todo el proceso. Pero el mundo cambió, llegó la globalización, la deslocalización de producciones y la fast fashion. En paralelo también Olga tuve que evolucionar profesionalmente. Olga se "recicló" como técnica de moda y en control de producción, hasta llegar a dirigir un equipo de 14 personas haciendo una producción internacional de 6 millones de prendas al año.

Con la madurez llegó su momento de reflexión, de darse cuenta que con la deslocalización de las producciones también se había deslocalizado el conocimiento.

Editora en SEAMPEDIA.COM, su contribución más personal a esta industria, una web para aportar conocimiento y valor a la moda.
Trabajo como Consultora de Producción. Ayuda a empresas a organizar y gestionar sus equipos de producción, a identificar las aptitudes de cada miembro para que sean mejores profesionales. Y a implantar estrategias con las que afrontar los retos que ha de superar la industria de la moda en estos próximos años.

Paola Cireli
Fundador en Estudio Fashion Design Thinking, especialista en Branding y Design Thinking, Podcast Maldita Moda Club.

Se graduó de Diseñadora de Indumentaria en UBA, donde también cursó estudios de Arquitectura, Master en Branding en Elisava, España.

En el 2007 funda su estudio de diseño de indumentaria/moda, FASHION DESIGN THINKING Especialista en Branding y Design Thinking. Innovación, gestión y desarrollo de colecciones. También lleva adelante Mentoría a emprendedores. Asesoramiento sobre Indumentaria/ Moda sustentable. La experiencia y el contacto con los diversos sectores, le han dado la oportunidad de entender las problemáticas del sector. Propone generar cambios desde la empresa hacia el mercado. Sus pasiones; Investigar, cuestionar, innovar y trabajar de manera multidisciplinaria.

Coordinadora y profesora en Master en Branding de Elisava. Profesora universitaria en LCI Escuela de moda; Master en Marketing y eventos de moda, asignatura Branding. Profesora en Grado LCI, materia: Branding y Marketing de moda. Barcelona.

Creadora del Podcast Maldita Moda Club, en donde propone un cambio de rumbo sobre el diseño y la industria de la moda. Fashion Revolution.
Es coautora del libro "Buenos Aires es Tendencia. 

Julia Wolny, PhD
Profesora en EADA Business School y Fundadora-Directora de New Way Smart Things.

La Dra. Julia Wolny es profesora (EADA) y consultora en marketing digital y diseño responsable de la experiencia del cliente. Pasó sus años formativos inmersos en el mundo del diseño y la moda en Londres y reúne los elementos comerciales y creativos del marketing.

Como directora de Fashion Business Studio en el London College of Fashion, tuvo la oportunidad de liderar proyectos en moda y continúa trabajando con marcas de moda y belleza de alta gama en el diseño de prácticas de marketing responsables.

Es la fundadora y directora de New Way Smart Things, un laboratorio de pensamiento y práctica que brinda servicios de lanzamiento al mercado para innovadores responsables en los sectores creativo, de moda, cultural y tecnológico.







Antonio Solé Cabanes
Ingeniero Industrial en la especialidad Textil, Máster en PRL,
ISO 9001 Lead Auditor e ISO 9001 Lead Implementer

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya, en la especialidad Textil. Máster en Prevención de Riesgos Laborales por ESINE. Técnico Superior en PRL por IMF. ISO 9001 Lead Auditor, por PECB.

Miembro del Comité de Industrias de la Moda, en la Asociación Española para la Calidad (AEC).
Miembro de la Asociación de Técnicos de la Industria Textil (ATIT) y de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT).


Consultor y Formador, experto en Tecnología Textil, Sostenibilidad y Gestión de la Calidad, con amplia experiencia industrial en todas las etapas de la cadena de valor textil, así como en formación.
Autor de diferentes publicaciones en tecnología textil, y gestión de la calidad.




Carina Hopper
Profesora de sustenibilidad, ESMOD Fashion Business School, París, Francia

Carina Hopper es Profesora de Sostenibilidad Empresarial y Emprendimiento y enseña a nivel de maestría y MBA en varios programas universitarios en París, incluida la ESMOD Fashion Business School. Se especializa en sostenibilidad e innovación en las industrias de la moda y el lujo.

También es activa en la comunidad de start-ups y ha asesorado y colaborado con start-ups de sostenibilidad, tecnología y sociales en Barcelona, ​​Estados Unidos y París. Es cofundadora de LeadSustainably, una organización sin fines de lucro que apoya a nuevas empresas en sostenibilidad y tiene un MBA de ESSEC Business School.











Jesús Vázquez Viedma
CEO at JVV Representación y Eventos

Jesús es Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, lugar donde ha continuado su andadura como profesor del Máster de Comunicación Vogue-Carlos III en las últimas diez ediciones.

Al finalizar sus estudios universitarios ,se estableció durante diez años en Milán, donde trabajó como director comercial de marcas como Miu Miu, Trussardi o Marc Jacobs. También residió en Londres donde trabajó para Burberry, hasta acabar de vuelta en España, para dirigir a nivel nacional la marca Stella McCartney.

Tras esta etapa de más de 15 años de experiencia profesional en el mundo de la moda, decidió dar el salto y crear JVV, una agencia que conjugara su experiencia y su pasión. Un proyecto personal que se ocupa de gestionar la carrera de artistas de diferentes ámbitos y marcada personalidad, producir eventos que aporten a todas las partes y ser departamento de prensa de marcas con gran proyección internacional, dándole siempre un espacio especial a aquellas “Made in Spain”.

Marja Annunen
Chief Sustainability Officer Lablaco

Marja es de Findalandia, graduada con un MBA de ESLSCA Business School Paris, actualmente reside en Milán, Italia. Como la primera plataforma social circular de moda impulsada por blockchain, la misión de Lablaco es acelerar la digitalización y, finalmente, la transición hacia la economía circular de la industria de la moda. Proporcionando una plataforma abierta como herramienta, Lablaco tiene como objetivo crear un ecosistema de 360​​° que introduzca un nuevo modelo de negocio sostenible y redefina las relaciones entre minoristas, marcas, diseñadores, personas influyentes, creadores de contenido y consumidores dentro de un solo sistema. Con esta herramienta, tanto las empresas como los individuos pueden administrar fácilmente un nuevo sistema de consumo midiendo el impacto.

LA LOCACION
Framed Gang Studio
a 2 cuadras de Paseo de Gracia, frente a la casa de les Punxes; Carrer de Rosselló 283 BIS.

PAUSE FASHION HUB SYMPOSIUM BARCELONA
PAUSE FASHION HUB SYMPOSIUM BARCELONA

PAUSE FASHION HUB SYMPOSIUM BARCELONA

€46,00




"Having an amazing product is not enough. MBA and other management programs provide the bigger-picture mentality that is crucial for the success of your business. In just 15 minutes, you will get a rapid overview of the critical areas of management, including strategy, finance, marketing, supply chain, ethics, sustainability and digital transformation". by Carina Hopper.

The production of a sustainable collection: How to make it possible? How to work with the right factory? or Should I have my own? By Olga Fuenmayor.

nuestros PARTNERS

Entre todos cambiaremos el curso de la historia! Revolucionamos la moda, los diseñadores y a los consumidores de Moda! 

Sobre PAUSE FASHION HUB.
“PAUSE es una plataforma internacional de diseñadores de moda sostenibles. 
Luego de haber producido 9 ediciones en Amsterdam, New York, Paris, la última en Londres durante el London Fashion Week, la próxima Número 10, cerrando el año la realizaremos aquí en BARCELONA, diciembre 2019.
 
PAUSE es un proyecto de pop ups conscientes basados en adaptabilidad, dinamismo, inclusión y colaboración. Para celebrar el diseño de moda sostenible, curamos una selección especial de marcas y diseñadores que están a la venta para la audiencia, exhibiciones de arte y espectáculos para estar todos juntos en un espacio y tiempo por un tiempo determinado. 
PAUSE te invita a tomar un momento y repensar la forma en que consumimos como sociedad.
 
En cada edición, directores de arte, estilistas, fotógrafos, Fashion shows, performances trabajan juntos para invitar a la audiencia a PAUSAR, a conectar, a escuchar, a jugar. Cientos de personas amantes de la moda y el arte se acercan a nuestros pop ups para experimentar otras formas de consumo. Prensa local e internacional es invitada y siempre contamos con el apoyo de nuestros media partners Mr. Duffy fundador de Global Fashion Exchange, Fashion 4 Development  iniciativa de Naciones Unidas y Vepsi, agencia de influencers de Paris. “
 
Nuestros objetivos:
• Apoyar a diseñadores y marcas a visibilizar su propuesta, integrándolo a un espacio donde se compartirán con otras marcas de iguales valores, de todo el mundo.
• Concientizar a los futuros diseñadores sobre la moda sustentable vs el fast Fashion. Y sobre el consumo responsable.
• Integrar a las marcas y diseñadores en una plataforma global donde las bases de la comercialización es la sustentabilidad. Permitir networking, y aprender de otros que ya han iniciado ese camino.
• Unir fuerzas para que entre la educación y las acciones privadas tenga fuerza de cohesión y que permita a largo plazo construir una nueva industria.
• Permitir acercarse a marcas ya existentes y comprender que el cambio es posible.
 

Build and sustain your fashion brand in competitive global marketplaces.

BACK TO TOP